martes, 17 de julio de 2012

BIODIVERSIDAD

LA BIODIVERSIDAD
Nuestra Biodiversidad o diversidad biológica es, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Pero a causa el impacto creciente de las actividades humanas en la naturaleza está provocando una pérdida de biodiversidad acelerada. La causa principal es la destrucción de ecosistemas de gran interés, cuando se ponen tierras en cultivo desecando pantanos o talando bosques, cuando se cambian las condiciones de las aguas o la atmósfera por la contaminación, o cuando se destruyen hábitats en la extracción de recursos. Además la caza, la introducción de especies exóticas y otras actuaciones han provocado la extinción de un buen número de especies.
Ha llegado la hora de que tomemos conciencia y preguntarse ¿qué será de nosotros y de todo lo que habita en este mundo?
Según ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es a ciencia cierta de que el cambio climático interceda en nuestra salud mental, esta investigación sacó a relucir de que el clima influirá en el ánimo de las personas, ya que se ha confirmado por la presencia del trastorno afectivo estacional, el cual está representado por la aparición del estrés, depresión en el invierno y en el otoño y de manía en la primavera.
Las temperaturas extremas suelen entorpecer el sueño y esto incita a la depresión, angustias y ansiedad. Todo esto podría incrementarse en un 10 % a un 20 % por las inundaciones, el granizo, el calor en el invierno o el frío en el verano.
Los investigadores señalan que es de vital importancia prevenir a la población de los desastres naturales para poder así prepararlos psicológicamente.


OTROS ENLACES :

No hay comentarios:

Publicar un comentario