martes, 17 de julio de 2012

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Ánte la aceleración de la pérdida de seres vivos producida en el planeta en las últimas décadas, la necesidad de proteger la biodiversidad es una tarea urgente. ´
En el mundo hay muchas especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción, es decir, que corren el riesgo de desaparecer.
Las intervenciones para la conservación de especies pueden ser muy variadas. En la mayoría de los casos bastaría con proteger y conservar ecosistemas en los que habitan los animales amenazados, conservación in situ, pero en muchas ocasiones esta protección es problemática. Otras soluciones son la reproducción en cautividad o la aplicación de nuevas técnicas de biotecnología, conservación ex situ. En la actualidad numerosas organizaciones se encargan de concienciar a la opinión pública y alertar a los gobiernos sobre la necesidad de proteger estas especies.
Se pueden emplear dos estrategias de conservación:
  • La conservación in situ se pone en práctica con la conservación de áreas más o menos extensas, desde las Reserva de la Biosfera y los hotspots hasta las reservas locales para especies individuales, incluidos los Parques Nacionales y Paisajes Protegidos.
  • La conservación ex situ trata de mantener a los seres vivos fuera de su hábitat natural, en lugares como centros de investigación, parques zoológicos, invernaderos y bancos de semillas.

OTROS ENLACES:
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Biodiversidad/El_problema_de_la_perdida_de_biodiversidad
http://es.wikihow.com/proteger-la-biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario